EXCURSIÓN AL MONASTERIO DE MONTSERRAT DE LA COMUNIDAD RELIGIOSA DE CERDANYOLA DEL VALLÈS.
El día 27 de Junio fue un día entrañable y festivo para todas las Hermanas de Cerdanyola.
Salieron de la casa a las 8:30 h todas ya nerviosas y algunas sin apenas haber podido dormir la noche anterior por la emoción que suponía volver a los pies de la Virgen.
En el autocar adaptado se sentaron todas las Hermanas y trabajadoras de Thaismon, en total fueron 26, cuando arranco el autocar empezaron todas a cantar, rezar y a recordar muchas de las Hermanas que ya no están entre nosotros con muchas anécdotas.
Enseguida empezaron a visualizar la montaña de Montserrat muy conocida por las Hermanas, cuando empezaron a subir la montaña, todas admiraron el precioso paisaje en un día claro y soleado, cuando llegaron a Montserrat se unieron a la excursión el equipo directivo de Thaismon, bajaron a todas las Hermanas del autocar y caminaron hacia la basílica, celebrando el Jubileo extraordinario de la misericordia.
A las 11h se celebro la Eucaristía , fue maravillosa ya que las Hermanas pudieron participar mucho, en primer lugar leyendo un texto de presentación que había preparado con mucho cariño la Madre Superiora de la Comunidad, también pudiendo leer la lectura del día y llevando las ofrendas a los pies de la Virgen.
Escucharon a una coral e incluso las Hermanas encontraron a personas conocidas de Hungría que hacían el Jubileo.
Damos mil gracias a todos los monjes del Monasterio de Montserrat por la atención recibida, el afecto y el cariño con el que siempre nos reciben y por tan maravillosa organización ya que se sintieron en todo momento acompañadas.
Después de la misa conventual dieron un paseo por los alrededores hasta llegar a la plaza de la cruz, donde las Hermanas también disfrutaron viendo y comprando algunos recuerdos del monasterio, a las 13 h salieron dirección a Cerdanyola del Vallès.
Cunado llegaron a la comunidad las cocineras de Thaismon habían preparado una deliciosa comida en la cual participaron tanto las Hermanas como las trabajadoras.