EXCURSIÓN DEL DÍA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016 AL SANTUARIO DE EL HENAR (SEGOVIA)
Se organiza la excursión de una de las comunidades de Valladolid con muchísima ilusión. Ellas estaban entusiasmadas, llevaban varios días sin hablar de otra cosa. Las acompaña casi toda la Comunidad y varias trabajadoras de Asociación Thaismon. Seis hermanas van en silla de ruedas. En total vamos 26 personas.
Sobre las 10’20h las espera un autocar adaptado y salen de Valladolid sobre las 10’45h, con un cielo azul increíble y una temperatura estupenda.
El viaje lo pasaron cantando y una de las hermanas les relato la historia de la Virgen de El Henar, a través del micrófono del autocar.
En poco más de media hora ya se encontraban en el Santuario, con el tiempo justo de tomar un zumo y unas pastas antes de entrar a la Capilla a celebrar la Eucaristía. Llevaron un precioso centro floral como ofrenda y celebró la Misa el Padre Prior del Santuario que además es el hermano de una de las religiosas asistidas que iba con nosotras, lo cual les parece muy emotivo.
A continuación el Prior les enseño el Camarín de la Virgen, les explico un poco la historia y muy amable contesto a las preguntas que les hicieron las religiosas. Después pasaron a una sala museo y vieron la exposición. No se entretuvieron demasiado porque debido a las escaleras de acceso, algunas hermanas se han quedado en la Capilla.
Al salir y dando un corto paseo se acercaron al restaurante. Está dentro de un bonito jardín perfectamente adecuado para personas discapacitadas con lo cual les es muy fácil el acceso y no tienen ningún problema para atender las necesidades de las religiosas dependientes.
La comida fue exquisita y preparada con mucho gusto. El personal que las atendió estaba atento a cualquier detalle.
Después del café salieron al jardín y había varias hermanas que estaban cansadas así que un grupo se marcho a dar un paseo y otro grupo se quedo charlando e incluso dormitando a la sombra de los árboles.
El padre Prior se acerco a saludarnos y estuvo con nosotras hasta que salimos de nuevo en el autocar sobre las 17,30h.
Un precioso día para disfrutar en compañía y sin prisas de unas hermanas que se mostraron encantadas de tener un día especial y que no se cansaron de agradecerlo.
Asociación Thaismon quiere dar las gracias de corazón a las trabajadoras que nos han acompañado con tanto agrado y entusiasmo y que se han volcado para que el día sea perfecto.