EXCURSIÓN AL SANTUARIO DE ARÁNZAZU COMUNIDAD DE SAN SEBASTIÁN
El día 01 de junio, realizamos una excursión con una de las Comunidades Religiosas de Donostia. Nuestro destino es el Santuario de Aránzazu.
A las 09:45 h salimos de casa camino de Aránzazu. Las hermanas, previamente han preparado varios cantos para el viaje, lo que hace que resulte muy divertido y ameno.
Hacia las once de la mañana llegamos al santuario, donde nos recibe un hermano Franciscano muy conocido por aquí, principalmente por sus predicciones meteorológicas que hace con el cálculo de las témporas.
Seguidamente hacemos una visita guiada por el interior del convento, a cargo de otro hermano franciscano. Allí nos explica, desde la aparición de la imagen de la Virgen hasta la construcción del convento.
Posteriormente se celebra una Eucaristía exclusiva para la Comunidad, que resulta muy emotiva.
En el ofertorio, obsequiamos a la Virgen de Aránzazu con un centro de flores. Al finalizar la Eucaristía. A la salida nos está esperando el bus para trasladarnos al restaurante escogido para comer. El lugar es una torre medieval en las afueras de la localidad de Oñati. Un lugar de difícil acceso, pero con unas vistas espectaculares. Comimos un menú muy sabroso que a las hermanas les gustó mucho.
Después de comer, estuvimos en una visita guiada a una chocolatería. Allí nos explicaron todo el proceso de elaboración del chocolate desde la plantación hasta la llegada al consumidor final.
Después de la visita, compramos varias tabletas de chocolate producidas allí.