EXCURSIÓN AL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE ARÁNZAZU

El día 14 de Junio una de las Comunidades de San Sebastián y el personal de Thaismon hicimos una excursión al Santuario de Nuestra Señora de Aránzazu , situado en el municipio de Oñate, en Guipuzcoa, donde se venera a la Virgen de Aránzazu, patrona de esta provincia y que se apareció en el año 1469.
La imagen de la virgen que se ve en el altar, mide 36 cm y pesa 9 kilos. Según cuentan, es la misma imagen que encontró el  pastor en estos montes ,al lado de un espino ( Arantza en euskera) de ahí el nombre cuando el pastor le dijo a la Virgen: Arantzan zu?? Tú en el espino? hace más de 500 años.Que bonita historia!
En este santuario Celebramos la eucaristía junto con la ofrenda floral a la Virgen.
A continuación, aprovechando el día tan espléndido que  salió, dimos un paseo por los alrededores de dicho santuario apreciando los frondosos y espectaculares montes .
 Hacia las 13.30 fuimos en el microbús a comer a la Torre Zumeltzegi de Oñati, donde pudimos degustar un rico menú muy variado.
A continuación y para terminar el día, fuimos a visitar a las Hermanas Clarisas al Convento de Santa Ana de Oñati. Nos recibieron con una gran alegría a todas, nos invitaron a un refresco y una repostería hecha por ellas mismas y pudimos charlar tranquilamente y disfrutando mucho las unas de las otras.
 Hacia las 18 horas pusimos rumbo a San Sebastián, llegando a casa hacia las 19 horas. Todas agradecieron mucho el haber disfrutado de un día tan bonito y haberlo pasado tan bien.
 

Leave a Comment